VISITANOS EN NUESTRA PÁGINA WEB DE ENTREVISTAS, DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES.

viernes, 8 de diciembre de 2017

Ciclo de UNA - MACHADO

una opciones-17


Día Viernes 08 de dic.
Horario 20 y 22 hs
Lugar MACHADO treatro
Antonio Machado 617 CABA , Argentina+ Google Map

Info y entradas: http://machadoteatro.com.ar/index.php/evento/ciclo-de-una/


Ciclo de UNA

La UNA funciona como una institución educativa pública y de calidad, donde la investigación y la producción están en constante desarrollo. Este ciclo propone la puesta en valor de esta producción, que muchas veces queda relegada al espacio áulico. MACHADO y Barbados, artes escénicas se proponen como puente entre la producción artística académica y el circuito autónomo y de autogestión; promoviendo el encuentro entre la producción de los estudiantes y el público; y aportando a la profesionalización de los y las intérpretes.

Este ciclo, a su vez, nace a partir de un proyecto de Julieta Mazzoni, participante de la residencia “Gestionar para resistir”, también impulsada por MACHADO y Barbados.

Trabajos que integran el ciclo:

Cuando el viento sopla más fuerte
La incomodidad de un cuerpo, un cuerpo de cierta manera objetivado afectado por la tensión de las fuerzas del deseo y las fuerzas de la manipulación social. Pensando el cuerpo como blanco de poder, desnaturalizado, expuesto, en constante tensión, desarticulado… aspirando información ´fehaciente´ hasta inmovilizarse y abstraerse. ¿Cuándo el cuerpo toma el lugar de objeto?

Interpretación y autoría: Ailén Costilla Zarate
Materia en la que fue creada: Improvisación y Composición 3 en Expresión Corporal, de la carrera Licenciatura en Composición Coreográfica mención Expresión Corporal.
Docente: Roman Ghilotti.

Corpórea
El cuerpo es un elemento censurado dentro del mundo político; sin embargo, es el más poderoso. Mediador, y apoyándose en sí mismo y en lo que lo rodea, el cuerpo es conciencia de sí, sujeto comprometido que, con sus emociones, proyecta la objetividad en el espacio y que no cesa de experimentar toda satisfacción material, ética y simbólica. La propuesta combina las expresiones artísticas de la danza y el teatro. La misma consta de tres escenas que reflejan a través del movimiento los pensamientos del filósofo-escritor francés Donatien Alphonse François, Marqués de Sade. La mojigatería reinante de aquellos tiempos se refleja en la hipocresía en la que seguimos viviendo.

Dirección: Pamela Sandoval
Asistencia de dirección: Emilia Gómez
Interpretación: Raquel Faure, Micaela Braessas, Celeste Leyes, Lucia Ruiz, Mariana Amarilla, Lihuén Fiorotto y Pamela Sandoval
Iluminación y sonido: Hani Jatib
Materia en la que fue creada: Composición y Taller Coreográfico en Danza-Teatro II / Carrera: Lic. en Composición Coreográfica Mención Danza-Teatro.
Docente: Sofia Ballvé

La Máquina Singer
Conurbano de la provincia de Buenos Aires. La industrialización se abre paso en la Argentina. Una Señora se encuentra en situación de despedir a su costurera; ha llegado la máquina. Manipulación, la búsqueda de empatía y muchas historias personales entran en juego. La necesidad de trabajo en una sociedad sin derechos laborales empujará a María a hacer lo que sea necesario para continuar en el taller.

Autoría e Interpretación: Trinidad Gonzalez y Carolina Di Meglio
Vestuario, Escenografía, Iluminación y Diseño Sonoro: Trinidad Gonzalez, Carolina Di Meglio
Coordinación: Eugenio Soto
Materia en la que fue creada: Actuación III – Licenciatura en Actuación.
Docente: Eugenio Soto


¿Como se llama la obra?
La obra indaga mediante la ironía la significación que cada persona le puede asignar a determinadas situaciones, así nos preguntamos ¿quién tiene, y quién manipula “la verdad”? El planteamiento marxista indica que la ética, la religión, las leyes y la cultura se consideran una “superestructura” que deriva de las condiciones materiales de producción, pero que carecen de validez en sí mismas. Así al cambiar las relaciones de producción, también cambiará el significado de la ética, podrá desaparecer la religión, cambiarán las leyes y la cultura. ¿Una posible libertad? O tal vez un acercamiento a uno mismo.

Dirección: Paulette Galarza Torrico
Interpretación: Carmiña de la Torre, Gonzalo Burgoa, Paulette Galarza
Asistencia: Carmiña de la Torre
Materia en la que fue creada: Composición en Danza 5, Lic. en Composición Coreográfica mención Danza.
Docente: Fabiana Capriotti

El Otro País
Lo miro en tus ojos Che, Compañerx!! Buenos Aires año 2017, seguimos luchando por los derechos que ya habíamos conquistado, o no te acordás? dale vení, Sumate! No te duermas… somos muchxs mas de lo que pensamos!! En esta obra representamos al obrero, al estudiante, al que sale a ganarse la vida todos los días, dos personas que se encuentran en una marcha, y en ella se rememoran y relatan los sentimientos por los que estamos pasando, invitándonos a replantearnos de qué manera podemos salir a flote en la adversidad… Yo he visto otro país!

Autoría e Interpretación: Diego Palavecino y Sol Pérez
Materia en la que fue creada: Interpretación Coreográfica de las Danzas Folclóricas Argentinas – Lic. en Folklore, Mención Danzas Folklóricas y Tango.
Docente: Mariano Zozaya y Jorge García

Bárbara y Julia en Thelma y Louise
Dos mujeres deciden sobre su futuro por primera vez entre sorbos de té y dulce de leche. Es 1990, Bárbara descubre que su marido la engaña y se encuentra con Julia para contárselo; Julia confiesa haber matado a un hombre y trata de convencerla de huir juntas a Chubut. La llegada de Darryl, esposo de Bárbara, desestabiliza el plan y las obliga a tomar una decisión.

Interpretación y autoría: Tamara Belenky, Catalina Romero y Joaquín Sesma
Materia en la que fue creada: Actuación III – Carrera: Licenciatura en Actuación.
Docente: Eugenio Soto