VISITANOS EN NUESTRA PÁGINA WEB DE ENTREVISTAS, DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES.

martes, 13 de junio de 2017

Convocatoria encuentro Archi Piel Lago

No hay texto alternativo automático disponible.


Encuentro Archi Piel Lago invita a investigadores de las artes del movimiento a hacer visible/abrir, relacionar y profundizar sus procesos, obras y reflexiones teóricas en relación a la Danza. Buscamos invitar a investigadores/creadores que en la práctica hayan encontrado o estén buscando un lugar para construir y desarrollar su singularidad y a su vez integrarlos en Archi Piel Lago como colectivo de pertenencia. Es pertinente para este encuentro poner en evidencia las problemáticas y emergencias de la Danza hoy, resaltando los diferentes modos de crear y la relación entre el hacer y el pensar, pensar en el hacer.

Archi Piel Lago se expande en relaciones colaborativas. Se trabaja en red, de manera autogestiva y horizontal, con diversos espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires, los cuales funcionan como casa de encuentro. Esta red construye un mapa geográfico que permite visualizar espacios, investigadores e investigaciones.



¿Cuándo y dónde será Archi Piel Lago 2017?
Encuentro Archi Piel Lago iniciará en Agosto, con el comienzo de las residencias y culminará en la segunda semana de Octubre con la apertura de los procesos al público. Los escenarios que conforman Archi Piel Lago son: El Sabato Área Danza, Casa Temenos Arte, Belgrado, La SEDE, @Club Cultural DIN, Paco Urondo Centro Cultural y Galpón FACE

¿Cómo se organiza Archi Piel Lago?
Durante el mes de Junio estará abierta la convocatoria para participar con investigaciones a cualquiera de los tres dispositivos que propone Archi Piel Lago.

En el mes de Julio, las propuestas recibidas serán organizadas en ejes de investigación, llamados islas, que surgirán de acuerdo a las problemáticas emergentes de los proyectos que aplicaron.

A fines de Julio, los artistas serán notificados en qué isla de investigación participaran, y con qué otras propuestas dialogarán.

Durante los meses de Agosto y Septiembre se desarrollarán las residencias.

Durante la última semana de Septiembre todos los artistas participantes de Archi Piel Lago 2017 (residencias+obras+reflexiones) formarán parte de un momento de encuentro a puertas cerradas (sin público).
Los días previstos son: De 6pm a 9pm
Viernes 29 de Septiembre
Sábado 30 de Septiembre
Domingo 01 de Octubre

En Octubre se abrirá al público lo que emerja de la semana del Encuentro de cada Isla y poniendo en valor la particularidad de cada proyecto.
Viernes 6 y 13
Sábado 7 y 14
Domingo 8 y 15

¿Quiénes pueden aplicar?
Invitamos a Creadores-Investigadores cuyos procesos de investigación/creación sucedan entre 2016 y 2017.

Modos de participar
Los postulantes a la convocatoria podrán aplicar a los siguientes dispositivos:

• Territorios de exploración: Residencias para investigaciones a desarrollar
• En lo profundo: Obras o Performances
• Formas de surfear: Escritos de diferentes campos del pensamiento

Deberán completar el formulario correspondiente y enviarlo a:

>>>> encuentroarchipielago@gmail.com

Detalle de los dispositivos

TERRITORIOS DE EXPLORACIÓN: RESIDENCIAS PARA INVESTIGACIONES A DESARROLLAR
Proponemos residencias de trabajo para que artistas y/o colectivos de artistas profundicen en sus investigaciones y obras escénicas. Las residencias sucederán durante el mes de Agosto y Septiembre con una carga horaria de cuatro horas semanales.
Los horarios de residencia son:
A: Martes de 9am a 13hs
B: Domingos de 14hs a 17hs
C: Lunes y Jueves de 11am a 14hs
D: Domingos de 11am a 15hs
E: Lunes de 13hs a 17hs
F: Miércoles de 13 a 17 hs

Enviar mail con archivo adjunto del PDF correspondiente, aclarando en asunto:
2017: Territorios de Exploración


EN LO PROFUNDO: OBRAS O PERFORMANCES
Convocamos obras/performances elaboradas durante 2016/2017 cuyo interés sea compartir sus focos de investigación y procedimientos de creación. La propuesta será presentar su proyecto e intercambiar con pares los días viernes 29, sábado 30 de Septiembre y Domingo 01 de Octubre en jornadas de tres horas, en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires, así como exponer durante Octubre el proceso del Encuentro al público.
Enviar mail con archivo adjunto del PDF correspondiente, aclarando en asunto:
2017: En lo profundo


FORMAS DE SURFEAR: ESCRITOS DE DIFERENTES CAMPOS DEL PENSAMIENTO
Convocamos voces, problemáticas y pensamientos de cualquier campo del saber (sociólogos, psicólogos, semiólogos, artistas visuales y audiovisuales, antropólogos, críticos, filósofos, poetas, químicos, deportistas, médicos, etc) que aborden temáticas relacionadas a la danza/movimiento/cuerpo a compartir durante 3 días su investigación y relacionarla con artistas del campo del movimiento. También proponemos un espacio para visibilizar ese proceso durante las primeras semanas de Octubre al público de la ciudad de Buenos Aires.

Enviar mail con archivo adjunto del PDF correspondiente, aclarando en asunto:
2017: Formas de Surfear