VISITANOS EN NUESTRA PÁGINA WEB DE ENTREVISTAS, DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES.

martes, 14 de marzo de 2017

CIUDANZA16 al 19 de marzo

CIUDANZA: Danza en espacios urbanos

Llega la 9° edición del festival desde el jueves 16 al domingo 19 de marzo, gratis, en tres espacios de la Ciudad: el Parque Indoamericano, la Plaza Houssay y el Instituto Bernasconi.


Buenos Aires, marzo de 2017- El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta Ciudanza, el noveno Encuentro de Danza en Paisajes Urbanos de Buenos Aires. El Festival se desarrollará bajo la dirección artística de Brenda Angiel, del 16 al 19 de marzo en tres sitios de la Ciudad de Buenos Aires: Parque Indoamericano,  Plaza Houssay y el Instituto Bernasconi.

Durante cuatro días se podrán vivir experiencias de intervenciones artísticas en los paisajes urbanos de Buenos Aires, de este modo el espacio público, el patrimonio arquitectónico y las calles de la Ciudad se transforman en escenarios.

El Parque Indoamericano ubicado en el barrio de Villa Soldati, es uno de los espacios verdes más grandes que tiene la Ciudad; la Plaza Houssay, ubicada en Recoleta (Facultad de Medicina) es un punto de encuentro para estudiar, disfrutar del aire libre y hacer deporte; el Instituto Bernasconi ubicado en el barrio de Parque Patricios, es un palacio escuela inaugurado en 1929.

“Lo llamativo de este Festival es que es una experiencia única: retoma el carácter efímero de la danza haciendo de cada encuentro un momento diferente, donde cualquier persona que esté en el lugar puede disfrutarlo”, destaca Brenda Angiel sobre Ciudanza, y agrega que “implica una doble transformación porque la obra se adapta al espacio y el espacio se ve intervenido de una forma novedosa”.

En cada una de las sedes, y durante alrededor de dos horas, el público podrá recorrer y disfrutar a través de un circuito las propuestas seleccionadas para cada lugar. Las compañías de danza utilizarán como escenarios espacios como: escalinatas, barrancas, bancos, pérgolas, explanadas, entre otros.

Los espectáculos para esta edición de Ciudanza fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta. Entre los destacados de la programación se encuentran obras como “Cuidesemucho”, bajo la dirección de Gustavo Lesgart y “Noche de ronda” de Oscar Araiz.
  
Talleres de Ciudanza

Durante las dos semanas previas al festival, se realizan talleres que giran alrededor de esta forma de apropiación artística del espacio público, coordinados por prestigiosas docentes y coreógrafas. En este marco, se realizará una exhibición de lo trabajado con la Muestra del taller de Josefina Gorostiza y la muestra del Taller de Celia Argüello Rena.

También se presentará el Taller de montaje coreográfico Ramiro Soñez con la interpretación de la Compañía de Danza de la UNA (Universidad Nacional de las Artes); el Taller Danza en Familia de Juan López, una invitación para experimentar el arte a través del juego; y una mesa redonda La Ciudad en movimiento“, donde arquitectos, coreógrafos y gestores culturales dialogarán sobre la relación de la danza y la ciudad, el público y lo público.

Este proyecto se suma al circuito “Ciudades que danzan” existente en lugares tales como Barcelona, Lisboa, Dro-Trento, Bologna, Londres, La Habana y Valparaíso, entre otros.


Disfrutá de la danza de una forma diferente. 

Conocé toda la programación en 

Agenda

• Lunes 6 al miércoles 15 de marzo: Ensayos y Talleres de danza en espacios urbanos. Parque Indoamericano, Plaza Houssay e Instituto Bernasconi.

• Jueves 16 y viernes 17 -20:30 hs. Plaza Houssay. Espectáculos en distintos espacios de la plaza

• Sábado 18 y domingo 19  - 15:00 y 18:00 Parque Indoamericano / Instituto Bernasconi

Direcciones

-          Plaza Houssay
Av. Córdoba 2100 - Recoleta
-          Parque Indoamericano
Av. Castañares y Av. Escalada – Villa Soldati
-          Instituto Bernasconi
Catamarca 2100 – Parque Patricios

Contacto de Prensa:

Soledad Galletti soledad@kocawa.com  |  +54911- 5051 – 0112
Rocío Varela rocio@kocawa.com | +54911- 5324-2983
Lucia Miceli lucia@kocawa.com| +54911- 3165-3000 


CIU